Dada la cantidad de personas que utilizan lentillas bien para corrección de problemas de visión o por cuestiones estéticas, existen distintos tipos de líquidos para lentillas en el mercado. Utilices el tipo de lentes que utilices, los líquidos para lentillas son necesarios para la correcta limpieza y desinfección de las lentes de contacto, el modo adecuado de mantenerlas en condiciones óptimas y evitar problemas de infecciones o rechazos. Saber elegir los líquidos de lentillas adecuados alargará la vida de tus lentes de contacto y protegerá a tus ojos.
En nuestra tienda online puedes comprar líquidos lentillas y todo lo que necesites para tus ojos o hacerlo en una de nuestras más de 95 tiendas.
En nuestra tienda siempre disponemos de ofertas interesantes que te ayudarán a ahorrar, mantente al corriente de todas nuestras promociones.
¿Eres estudiante o formas parte de la comunidad educativa? Enhorabuena. En Óptica & Audiología Universitaria te ofrecemos un 10% de descuento adicional en todos nuestros productos.
Existen diferentes tipos de líquidos para lentillas con distintas características y especificaciones entre los que puedes elegir el más adecuado.
Las lentillas de uso diario no necesitan líquidos de mantenimiento, aunque puedes utilizar solución única por si necesitas limpiarlas en algún momento.
Las lentes de contacto de uso mensual se limpian con solución única, es el mismo líquido el que desinfecta, limpia y conserva la lente de contacto. En algunos casos, puede ser que se recomiende la limpieza con peróxidos dado que poseen una mayor acción limpiadora. Son ideales para cuidar de éstas porque limpian muy a fondo. Pero recuerda que seguidamente se debe utilizar una solución salina para aclarar cada lentilla será el óptico quien nos recomendará el líquido más adecuado según cada caso.
Puedes usar lágrimas artificiales o gotas humectantes para cualquier tipo de lentillas, como lubricante y para aliviar la sequedad ocular
Debes conocer si eres alérgico a algún elemento que pueda estar presente en los líquidos lentillas. Depende de si la lágrima es más o menos grasa, el óptico te recomendará el líquido más adecuado para una limpieza efectiva.
Debes conocer si eres alérgico a algún elemento que pueda estar presente en los líquidos de lentillas. Depende de si la lágrima es más o menos grasa, el óptico te recomendará el líquido más adecuado para una limpieza efectiva.
Para las lentes blandas se utiliza una solución única. Es el tipo de limpiador para lentillas más habitual, sencillo y práctico de usar. Está especialmente indicado para limpiar y mantener adecuadamente las lentes blandas de todo tipo, tanto desechables como de uso prolongado. Limpian, aclaran y conservan al mismo tiempo. Para su uso, cada día al retirar la lentilla de tu ojo, debes colocarla sobre la palma de la mano y verter sobre ella el líquido de lentillas; frota con la yema del dedo para limpiarla, añade más líquido para aclararlas y guárdalas en un estuche lentillero sumergidas en la solución única.
Dentro de esta sección podemos encontrar también los líquidos de solución salina que se utilizan básicamente para aclarar las lentes blandas desechables. No desinfectan, sólo se utiliza para aclarar tras el uso de un peróxido o para aclarar las lentes rígidas.
Aunque podemos encontrar diferentes opciones, la más utilizada y recomendada es la limpieza en dos pasos. Consta de dos líquidos diferentes, uno de ellos es un jabón limpiador, con el que frotamos la lentilla cuando nos la quitemos, aclararemos con solución salina y el otro un acondicionador que es la solución donde se guardan y conservan las lentes de contacto.
También podemos encontrar líquidos para rígidas, de un sólo paso, equivalente a la solución única en blandas. Es el mismo líquido con el que haremos todo el proceso, aunque como las lentes rígidas tienen un reemplazo mayor, son anuales, se aconseja una limpieza más exhaustiva.
Ayudan a combatir la sequedad del ojo que en ocasiones sufre este causado por las condiciones ambientales (aire acondicionado o calefacción, humo, etc...) Actúan como lubricante y humectante de las lentillas, y se utiliza con estas puestas. Hidratan, alivian los ojos y proporcionan una agradable sensación de confort y calma a los ojos y la vista.
Pueden ser soluciones multifunción o todo en uno: limpian, desinfectan, neutralizan y conservan las lentes de contacto durante el almacenamiento en el portalentes. Lubrican e hidratan las lentillas.
Son necesarias para lentes de contacto anuales y en algunos casos se recomiendan para las mensuales. Se utilizan para limpiar las proteínas que quedan en las lentes de contacto y que no se han eliminado con la solución única.
Las marcas de líquidos para lentillas que puedes encontrar en Óptica Universitaria
En Óptica Universitaria trabajamos con las mejores marcas del sector. Visita nuestra tienda online o una de nuestras más de 75 tiendas físicas para comprar tus líquidos de lentillas de las marcas Systane, Disop y Lentsoft, que te ayudan a cuidar de tus lentes y de tu salud ocular.
Es vital cuidar y mantener las lentillas con los líquidos apropiados para cada tipo. Por un lado, para hacer un uso cómodo de ellas y, por otro, para evitar infecciones que podrían originarse por una falta de higiene y cuidados adecuados. Así que es importante ser previsor; no esperes a quedarte sin el líquido para tus lentillas y cuando compruebes que te queda poco visita Óptica Universitaria y encarga un nuevo pedido. Evitarás las molestias de tener que dejar de usar tus lentillas por no poder desinfectarlas o limpiarlas adecuadamente. Te lo haremos llegar a la dirección que nos indiques al completar tu compra de la forma más rápida y segura. ¿A qué esperas?