Envíos gratis 24 horas *productos en stock | Recogida en tienda gratis
Envíos gratis 24 horas *productos en stock

Óptica & Audiología Universitaria sensibiliza a la población sobre el cuidado de la salud visual en el día mundial de la visión

• La miopía, como defecto refractivo que más aumenta en la sociedad, afecta hoy en día al 30% de la población, pero se estima que en el 2050 la mitad de la población será miope y el glaucoma y las cataratas son algunas de las patologías más comunes.
  • La compañía ofrece gratuitamente revisiones de la vista con el fin de detectar problemas visuales a tiempo.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, Óptica & Audiología Universitariase une a la lucha mundial que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB)  contra las principales causas de ceguera.

En este contexto, la compañía líder en la distribución y comercialización de productos y servicios especializados en visión y audición sensibiliza a la población sobre la importancia del cuidado de la salud visual y la prevención de la discapacidad visual, promoviendo que sus clientes se sometan a revisiones periódicas. Esto es clave para la detección temprana de defectos refractivos como la miopía, o enfermedades como el glaucoma y las cataratas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida a largo plazo.

Según palabras de Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica & Audiología Universitaria “El cuidado de la salud visual no solo implica actuar cuando ya se presentan síntomas, sino prevenir. Invitamos a la población a realizarse revisiones visuales regulares y a aprovechar los beneficios de una detección temprana para proteger su vista a largo plazo.”

Además, Escuer, ofrece algunos consejos prácticos para cuidar la visión:

1.- La regla del 20-20-20: Esta regla ayuda a reducir la fatiga visual causada por largas horas frente a dispositivos y relaja los músculos.

• Cada 20 minutos, retirar la vista de la pantalla.
  • Descansar 20 segundos.
  • Mira algo que esté aproximadamente a 20 pies (6 metros de distancia).

2.- Seguir una dieta rica en vitaminas A y E

Una alimentación equilibrada es clave para mantener la salud visual:

• Vitamina A: Importante para mantener la salud de la retina y mejorar la visión nocturna. Puedes encontrarla en alimentos como zanahorias, espinacas, batatas, y pimientos rojos.
  • Vitamina E: Un antioxidante que protege los ojos de los daños por radicales libres. Los frutos secos, como las almendras, y aceites vegetales son buenas fuentes.

Además, Alicia Escuer propone incluir en la dieta ácidos grasos omega-3 (pescado, semillas de chía y lino), que también pueden ayudar a prevenir el ojo seco.

1. Protección contra los rayos UV

La exposición prolongada a los rayos UV puede causar daños en los ojos, como cataratas o degeneración macular. Para prevenir estas enfermedades propone:

• Uso de gafas de sol con protección UV al estar al aire libre, incluso en días nublados.
  • Uso de gafas polarizadas para reducir el deslumbramiento en el exterior.

4.- Parpadear con frecuencia

El parpadeo lubrica los ojos y los protege de irritaciones. Cuando miramos pantallas, tendemos a parpadear menos, lo que puede provocar sequedad en los ojos e irritación. Hacer un esfuerzo consciente por parpadear más seguido ayuda a mantener una buena hidratación ocular, aunque también nos puede ayudar el uso de lágrimas artificiales.

5.- Ambiente de trabajo bien iluminado

Trabajar en un entorno con buena iluminación evita la tensión ocular. Evitar el contraste extremo entre la pantalla y el fondo, ajustando el brillo del monitor y la luz de la habitación.

6.- Uso correcto de dispositivos electrónicos

En el caso de que se utilice mucho tiempo el ordenador o el móvil, se debe ajustar la configuración:

• Mantener la pantalla a la altura de los ojos y a una distancia adecuada (unos 50-70 cm).
  • Utilizar filtros de luz azul, ya sea en las pantallas o con gafas especiales.

Sobre Óptica & Audiología Universitaria

Fundada en 1992 con la apertura de un centro en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona, Óptica & Audiología Universitaria cuenta con un equipo de más de un millar de trabajadores y con más de 100 centros de óptica y audiología en España, incluyendo el canal de venta online. Actualmente la compañía forma parte del grupo multinacional alemán Fielmann, que adquirió la compañía a finales de 2020.

La compañía ofrece las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado, con un enfoque muy claro en el beneficio del cliente y una atención personalizada, para proporcionar un servicio basado en la calidad y la excelencia.

Para más información de prensa:
Ruth Amat / Ignacio Almirall